Tlaxcala será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en 2023

México será el primer país de Latinoamérica en organizar este evento deportivo internacional designado por la FIVB y que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024

Este día la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer que Tlaxcala fue designada por primera vez en Latinoamérica, del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa durante 10 días de competencias en octubre de 2023, ante los resultados positivos que arrojó en marzo pasado el Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge.

Se informó que competirán 192 atletas de los 96 mejores equipos del mundo, y quienes resulten ganadores del torneo calificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La presentación del Campeonato Mundial estuvo a cargo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade), Ana Gabriela Guevara; del director de la FIVB, Favio Acevedo; del jefe del Tour Mundial, Finn Taylor; del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro; y de la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo.

Se dio a conocer que las sedes serán las plazas de toros “Jorge Ranchero Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala, la “Rodolfo Rodríguez El Pana” de Apizaco y “La Taurina” de Huamantla, así como la Plaza de la Constitución de la capital estatal, que tendrán capacidad de entre 2 mil 500 a 7 mil espectadores y cuyos terrenos serán reconvertidos a estadios para albergar las competencias.

Eso permitirá que más personas puedan acceder a los partidos del más alto nivel competitivo de la disciplina, sino para que los asistentes tengan mayor disponibilidad de productos y servicios y eso, a su vez, genere una importante derrama económica local.

Ana Guevara dijo que luego de que Tlaxcala pasó la prueba, con creces, de experimentar con sitios emblemáticos para convertirlos en estadios de voleibol de playa, la Federación Internacional “no tuvo mucho que pensar” y decidió dar la sede del mundial nuevamente a la tierra del maíz.

Cuéllar Cisneros destacó que “ser tlaxcalteca es un orgullo y lograr que hoy en todo el mundo volteen a ver a Tlaxcala, es de mucho más orgullo para los tlaxcaltecas”, de tal forma que garantizó seguridad y las condiciones óptimas para el Campeonato Mundial en octubre de 2023. Las autoridades también develaron el trofeo que estará en disputa por hombres y mujeres.

Por último, los alcaldes de los municipios sedes estuvieron presentes.

Comentarios de Facebook