Desde temprana hora se comenzaron a concentrar para pedir un diálogo con la Gobernadora Lorena Cuéllar y definir la situación de Pensiones Civiles, así como su aumento al salario que no les ha llegado desde enero
Esta mañana se han comenzado a reunir frente al Palacio de Gobierno, cientos de Trabajadores del sindicato 7 de Mayo, piden un diálogo directo con la Gobernadora Lorena Cuéllar, para resolver la situación que viven en Pensiones Civiles, así como también el aumento al salario que no les han dado desde inicio de este año.
En entrevista con el Secretario General, Enrique Escobar, dijo que se han convocado a los más de tres mil afiliados al sindicato a manifestarse o hacer un paro en las distintas dependencias donde laboran, para exigir se resuelva lo de pensiones civiles, lo del aumento salarial, (no obstante que el Gobierno del Estado emitió un posicionamiento está mañana donde se aclara la situación de Pensiones Civiles y el aumento que vendrá a partir de la primera quincena de septiembre con retroactivo a enero).
Abundó que se ha buscado el acercamiento con el Gobierno del Estado pero hasta el momento no se ha concretado nada, porque aún cuando salió un comunicado está mañana donde el gobierno da garantías, necesitan ver qué les van a entregar para saber de manera precisa de cuánto es el aumento y el retroactivo para informar a la base trabajadora.
Y es que precisó que les tienen que aumentar de acuerdo al convenio que se había firmado que va al salario, canasta básica y quinquenio en sus porcentajes respectivos que van del tres, seis y 11 y que es lo que han acudido a exigir.
Con respecto a los trabajadores que están comisionados a la USET, dijo que es una situación un poco diferente, ya que el presupuesto viene de la Federación, pero son trabajadores de Oficialía Mayor.
También lo que pasa con los afiliados que están en municipios en donde la mayoría de ayuntamientos no han firmado convenios, ya que solo seis lograron signarlos y les están pagando conforme a lo estipulado.
Finalmente, el líder sindical, dijo que su manifestación es pacífica, sin agredir, ni realizar pintas, solo quieren un diálogo con la Gobernadora Lorena Cuéllar.