Pero se espera que en este mes ya esté operando al 100 por ciento. Ya se da consulta externa y laboratorios
En entrevista, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que el nuevo hospital general IMSS-Bienestar funciona al 60 por ciento de personal, pero se espera que en este mes ya esté operando al 100, al momento ya se da consulta externa y laboratorios.
Abundó que se va a un buen ritmo el traslado del personal, no ha existido alguna traba por parte de ellos, ya que era necesario nuevas instalaciones, porque el inmueble actual requería de mantenimiento por los cerca de 70 años de funcionamiento del hospital general anterior.
Ahora se tienen mejores y nuevos equipos, inmobiliaria y demás en donde se hizo una inversión de 180 millones de pesos.
El personal médico ha realizado la transición de manera óptima en cuanto a las condiciones laborales, esto es lo que se requiere para que también los pacientes se atiendan de mejor manera.
Por otro lado, comentó que en lo que respecta a las anteriores instalaciones del hospital general se hará un levantamiento con una empresa especializada para indicar si todavía se tiene algún uso o ya no y con base en ello se tomará la decisión de que se hará con el espacio.