Intentan generar caos en MORENA de Tlaxcala a favor de Monreal
A través de Marco Antonio Castillo Hernández, que intento reventar una reunión de Morenistas tlaxcaltecas
Este fin de semana llegó Marco Antonio Castillo Hernández a una reunión de MORENA, con la intención de reventar los acuerdos que se podían lograr para que se designará a un Coordinador Estatal de este Instituto Político.
¿Pero, con qué doble intención intervino? ¿A qué intereses sirve?
O es que este personaje que trabajó como coordinador de asesores en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya y ahora en el Grupo de Ricardo Monreal Ávila, busca desestabilizar para que su hoy jefe se apodere de todos los espacios que tiene MORENA y que sea designado su protegido Alejandro Rojas Díaz Durán, como el líder nacional del Partido.
Pero Monreal no equivoca el método para lograr sus planes, ya que al dividir la militancia en Tlaxcala y tratar de imponer a sus aliados pierde fuerza, porque no está unido MORENA para enfrentar el proceso electoral 2021, pero sobre todo se mete en un asunto donde solo los que están en Tlaxcala se pueden poner de acuerdo.
Y si Hernández Castillo lo pretenden imponer en MORENA de Tlaxcala, se preven imposiciones, divisiones, caos y choques para reventar acciones que no les convengan como paso en las asambleas distritales de 2019, donde se pretendía elegir la nueva dirigencia Estatal.
Es necesario que se designe a un Coordinador Estatal como lo habían acordado el martes pasado, ya que Joel Molina por su encargo y el trabajo legislativo no puede estar al frente y la diputada federal Xóchitl Gálvez , también Secretaria de Organización del CEN, tampoco ha podido coordinar los trabajos del partido en la entidad.
Luego entonces, la falta de una presidencia interina de Morena que se encargue de orientar los esfuerzos del partido a nivel estatal, estarían sujetos a las imposiciones de Marco Antonio Castillo, quien pretende evitar a toda costa que la designación de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, sean electos mediante el método que ha propuesto la dirigencia nacional que es la encuesta.
Ahora bien parece que más allá de lo que se ve a simple vista, el interés del grupo Castillo-Medel, no es la selección de candidatos para el 2021, sino la sucesión presidencial y es allí donde pretenden controlar desde el partido la próxima elección de la presidencia de la República donde el abanderado sea Ricardo Monreal, mientras generan caos al interior del partido en Tlaxcala para poner el pie a Dulce Silva, Joel Molina y Ana Lilia Rivera.