Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que “la alianza Unidos por México va más allá de ideologías, ya que es por México para construir una mayoría que le dé al país certidumbre de que van a representar sus intereses en la cámara.
Abundó que no es posible que el poder este concentrado en una sola persona y tampoco que por una gran mayoría, pueda modificar la Ley como quiera y hacer procesos en materia energética, de transparencia y otros más.
Este y otros desequilibrios se pretenden combatir con la Alianza que participara en las elecciones de este año.
El reto del PRI en este proceso electoral es conservar la unidad, ir con sus mejores cuadros, que se ha hecho muy bien en Tlaxcala con el liderazgo de Noé Rodríguez y de Anabell Ávalos, se han logrado candidaturas de unidad.
En muchos municipios había varios que aspiraban a representar al PRI, así como en los Distritos locales, pero se decidió buscando los mejores perfiles que se ofrezcan a la sociedad, porque en el PRI la genética que tiene ofrece la disciplina, el dialogo para competir de la mejor manera y ganar los comicios presentando las mejores propuestas.