Aún con los resultados de la encuesta de Buendía & Márquez donde la pone con el 54% de las preferencias electorales , dijo que no se puede confiar, tiene que redoblar esfuerzos, además cada día sale a las comunidades como si no tuviera un solo voto
Esta mañana la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, mostro una gráfica de la encuesta que realizo la empresa Buendía & Márquez donde la pone con el 54% de las preferencias electorales y en segundo lugar está la candidata Anabell Ávalos por la coalición Unidos por Tlaxcala con el 35 %, por lo que dijo que con la abismal ventaja “vamos a arrasar, Tlaxcala ya decidió que MORENA va a gobernar”.
La encuesta que publica el periódico de circulación nacional “El Universal” señala con diversos datos las preferencias del electorado en la entidad y demuestran que la competencia, aunque un tanto dispareja esta entre dos mujeres.
En entrevista, Lorena Cuellar, dijo que cierra el mes celebrando que Tlaxcala ya decidió, que llegara a la Cuarta Transformación a lado del presidente de México y no puede fallar porque tiene una gran responsabilidad de sacar adelante al Estado y darle lo que no le han dado durante muchos años y que hoy la gente de todos los sectores será beneficiada.
No obstante, los resultados de la encuesta, dijo que no se puede confiar, tiene que redoblar esfuerzos, además cada día sale a las comunidades como si no tuviera un solo voto, cada vez sale a ganarse la confianza de más personas.
También el debate le ayudo mucho ya que cuando se realizó muchas personas que tenían dudas se declinaron a favor suyo por las propuestas que dio a conocer, pero reiteró que no se va a confiar y con su equipo está redoblando su labor.
Pero también do a conocer que personas de otros partidos están tratando de cooptar a gente cercana a ella y eso indica que tienen una gran desesperación. Pero les mando un mensaje a sus compañeros de partido que en su proyecto es donde van a entregar buenas cuentas a Tlaxcala y que nadie se vende.
En este tenor, dijo que los estudios de opinión que han publicado donde se muestra un empate técnico con la candidata de Unidos por Tlaxcala, es parte de una guerra sucia, para tratar de confundir a la ciudadanía, pero estas encuestas no están registradas ante el INE, no tienen ningún fundamento, son telefónicas.
Ahora bien, empresas serias como Mitofski, Buendía, Imagen, son empresas prestigiadas que han mostrado resultados de sus encuestas que le dan una amplia ventaja.