La candidata a la gubernatura por FXM aceptó el reto y se comprometió a implementar políticas públicas que mejoren las condiciones y derechos de las mujeres dentro de su proyecto de gobierno, para ello presentó 12 puntos que tienen este objetivo
Viviana Barbosa Bonola, candidata de Fuerza por México (FXM) a la gubernatura de Tlaxcala, aceptó el reto de 50+1 para que se implementen políticas públicas que mejoren las condiciones y derechos de las mujeres dentro de su proyecto de gobierno, para ello presentó 12 puntos que tienen este objetivo.
Barbosa Bonola abundó que desde hace décadas las mujeres han estado en lucha por el reconocimiento de sus derechos humanos, las han precedido muchas mujeres que desde varios frentes han logrado que hoy miles de mujeres encabecen proyectos para mejorar las sociedades y comunidades.
Así que por ellas y todas las generaciones futuras se comprometió con esta lucha, porque quiere que la paridad que hoy es un principio constitucional permee, en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en cada empresa u organismo. No habrá muros que la detengan, ya que tiene conciencia de género, y su participación y compromiso es verdadero.
Resaltó que si el voto de los tlaxcaltecas la favorece el próximo 6 de junio, se compromete a mitigar y reducir la violencia de género, para ello propone reactivar las estancias infantiles. Proteger socialmente y otorgar estímulos económicos que tengan en cuenta a las mujeres niñas y niños.
Para ello, asignará presupuesto para apoyar a las pequeñas y medianas empresarias , crear refugios para las mujeres, niñas y niños violentados, para fortalecer los centros de justicia para las mujeres, para atender los refugios existes, para educar con perspectiva de género a las maestras y maestros que atienden a las juventudes.
Impulsar un programa de prevención contra la violencia en las escuelas de nivel secundaria y bachillerato, Formar con perspectiva de género a las funcionarias y funcionarios, en dependencias gubernamentales, se trata de construir en las instituciones una agenda de promoción y respeto de los derechos con perspectivas de transversalidad, hiperculturalidad e interseccionalidad, porque son muchas las mujeres y diversas y quieren incluirse todas con sus diferencias.
Finalmente, mencionó que como candidata a la gubernatura de FXM, estará atenta al cumplimiento de la ley Tres de Tres, la protección de la Ley Olimpia y la tipificación de la violencia política, ya que están frente a la construcción de otra realidad, de transformación a una democracia de igualdad y justicia. “Como mujer estoy de la de las mías y acepto el reto con fuerza”.